Saluda del Presidente de los Clavarios

 

Pascual Raga

Un año más nos disponemos a disfrutar con alegría, devoción y pasión de las tradicionales fiestas de nuestro pueblo en honor a la Virgen de la Salud.

Sin duda el sentimiento que tenemos hacia nuestra Virgen y por nuestro pueblo hace que un año más sea éste un tiempo especial. A mi me gusta mucho que se mantengan nuestras raíces y una parte fundamental de ellas son las fiestas. Todos hemos aprendido de niños, junto a nuestros padres y abuelos, a vivir la tradición y amar esos momentos singulares que siempre esperábamos con ilusión y emoción. Sé que cocedeis una gran importancia a estos momentos festivos y celebráis con entusiasmo estas fiestas patronales, por eso espero que disfrutéis de este tiempo merecido de ocio y diversión.

Y por ello, aprovecho para infomaros que en Septiembre nuestro Excelentísimo y Reverendísimo Arzobispo de Valencia D. Antonio Cañizares consagrará nuestro Santuario de la Mare de Deu de la Salut. Esperamos contar con vuestra presencia.

Quiero expresar mi agradecimiento más sincero a todos aquellos que ayudan en el buen desarrollo de las fiestas, como son las asociaciones del pueblo, trabajadores municipales, las empresas colaboradoras y muy especialmente a las fallas, que contribuyen a la grandeza y colorido de las fiestas. Entre todos lográis, año tras año, que las fiestas de la Virgen de la Salud sean un éxito rotundo. Gracias a todos por vuestro trabajo e inestimable esfuerzo. No quiero dejar de destacar la gran labor desarrollada por el alcalde y la concejalía de festejos y agradecer a todas las personas que con ella colaboran desde todos los ámbitos.

Por último,ya sólo me queda despedirme de todos vosotros. Deseo que paséis unas felices fiestas, que las disfrutéis y las viváis con la máxima intensas, va mi recuerdo por los que ya no se encuentran entre nosotros y recordaros que la Virgen de la Salud nos acompaña siempre y nos dará toda la fe necesaria para seguir avanzando en la construccción de un futuro mejor para nuestro pueblo.

Recibid un cordial saludo y ¡Felices Fiestas!


Pascual Raga Lis
Presidente de los Clavarios Virgen de la Salud.