Saluda del Alcalde de Xirivella

 

Estimados clavarios y clavariesas, vecinos y vecinas:

Llega de nuevo la celebración de nuestras Fiestas Mayores. Esa cita ineludible que en el mes de Septiembre y durante unos días llena Xirivella de fervor y de fiesta, de alegría y de gente en nuestras calles.
Las fiestas son la esencia de las tracidiciones, de nuestra historia y de nuestra identidad como pueblo y, al mismo tiempo, un espacio propicio para el reencuentro, para disfrutar de nuestra gente y abrir, durante unos días, un pequeño paréntesis en nuestro quehacer cotidiano.
Somos un municipio con un amplio tejido asociativo que cuida y vela por nuestras tradiciones, conscientes de su importancia como patrimonio cultral que tenemos el compromiso y la obligación de preservar, y como alcalde me siento orgulloso de vosotros, vecinos y vecinas, y de la Xirivella festiva, cultural y participativa que hemos construido y que seguiremos construyendo juntos.

Por ello quiero agradecer a los clavarios, clavariesas, camareras, a todas aquellas personas que, de una manera u otra colaboran en esta celebración, y especialmente a Pascual Raga, Presidente de la Clavaría, su constante implicación. Os felicito por el esfuerzo y el trabajo que, como he mencionado anteriormente, realizais para preservar y mantener más vivas que nunca nuestras Fiestas Mayores. Para todos vosotros, mi más sincero agradecimiento.

Y por último, vecinos y vecinas, me gustaría enviaros un afectuoso saludo con el deseo de que participéis, cada uno a vuestra manera, de estos días de celebración en los que la diversión, el respeto y la convivencia se unan para que todos podamos volver a disfrutar de unas fiestas tan especiales para Xirivella: las fiestas en honor a la Virgen de la Salud.

 

Un fuerte abrazo. 

 

Michel Montaner Berbel
Alcalde de Xirivella